Durante los últimos años se ha puesto en evidencia la necesidad de acelerar la evolución de los modelos de negocio para que las empresas puedan sobrevivir en un entorno digital de cambio constante a una velocidad sin precedentes.

Pero esta evolución no siempre resulta fácil de aplicar en los procesos productivos. Las empresas RENAULT-NISSAN Consulting y Nunsys han aunado sus fuerzas para cubrir esta carencia común en diversos sectores, desarrollando un modelo único apoyado en el novedoso concepto LEANDigital.

El origen de un nuevo concepto: LEANDigital

La consultoría de transformación con base en los principios Lean prestada por RENAULT-NISSAN Consulting a sus clientes no ha cubierto la última milla de la solución, que requiere la implantación de las mejores soluciones tecnológicas del momento.

La implantación de tecnología prestada por Nunsys en algunas ocasiones se encuentra con peticiones por parte de sus clientes que no encajan con las necesidades reales del negocio en ese momento y, por tanto, pueden generar insatisfacción a corto y medio plazo.

La unión de ambas empresas garantiza la puesta a disposición de los clientes toda la potencia de dos empresas líderes en sus campos, que comparten una filosofía de servicio al cliente con una visión completa del mismo. Este planteamiento innovador da respuesta a las necesidades manifestadas por las empresas de una manera robusta, ágil, completa y customizada.

Surge así LEAN Digital, un enfoque innovador que RENAULT-NISSAN Consulting y Nunsys ponen al servicio de las empresas para orientar y acelerar su Transformación Digital.

Una metodología única: el Modelo LEANDigital

El primer paso para generar la propuesta de valor LEANDigital ha sido la elaboración de un modelo a partir de las mejores prácticas de los negocios, las mejores tecnologías disponibles en el momento y una visión 360º en torno al cliente.

Características del modelo

  • Sitúa al cliente final en el foco principal de la empresa.
  • Construye y despliega la estrategia con el cliente en el centro.
  • El enfoque de la mejora de los procesos en la empresa está guiado por los objetivos estratégicos.
  • Estructura sus procesos en base a 8 ejes claramente definidos:
    • Relación con clientes
    • Nuevos productos y Servicios
    • Gestión de Costes
    • Calidad
    • Organización y Cultura
    • Planificación y Logística
    • Medios productivos
    • Relación con proveedores
  • Las personas y las organizaciones ágiles, como base del éxito para un funcionamiento óptimo.
  • Las mejores tecnologías disponibles en el entorno al servicio de las necesidades del negocio:
    • Sensorización
    • Conectividad
    • Automatización Industrial
    • Gestión de la producción

Valor añadido para las empresas

La aplicación del Modelo LEAN Digital ayuda a las empresas a adaptar su modelo de negocio para alcanzar un grado de digitalización que le permita optimizar su proceso de producción, a través de la eficiencia tecnológica. Este servicio cuenta con una serie de características diferenciadoras que lo hacen único en el mercado:

  • Propone soluciones completas para la transformación digital de las empresas y adaptadas a la realidad de cada empresa cliente y su entorno.
  • Toma como referencia un modelo de gestión empresarial que aúna las mejores prácticas conocidas en los procesos de negocio y las mejores soluciones tecnológicas del momento.
  • Este modelo sitúa al cliente final en el centro de la estrategia de la empresa y a las personas como elemento vertebrador de la mejora de los procesos y la integración de las soluciones tecnológicas.
  • Se basa en la experiencia de dos empresas líderes en consultoría (RENAULT-NISSAN Consulting) y en implantación de tecnología (NUNSYS), avaladas tanto por sus clientes como sus partners. Ambas empresas comparten una misma filosofía de servicio al cliente y un enorme pragmatismo en el enfoque de los proyectos.
  • Los profesionales con los que cuentan son especialistas de reconocida solvencia en estos campos.

Cómo aplicar el Modelo LEAN Digital

Para la aplicación del modelo, hemos definido 3 servicios totalmente personalizables para cada proyecto o cliente:

  1. Consultoría / Diagnóstico 4.0
  2. Plan de Transformación Digital
  3. Formaciones

En cada uno de estos tres servicios tenemos capacidad para ofrecer una orientación global 360º o bien enfocar la acción en uno de los niveles o ejes del modelo, según la necesidad y petición de nuestros clientes.

Ponemos equipos de proyecto multidisciplinares y mixtos a disposición de cada cliente y proyecto, según la naturaleza del mismo para conseguir los mejores resultados y una satisfacción completa del cliente.

Si quieres transformar tu modelo de negocio, contacta con nosotros sin compromiso. Estaremos encantados de atenderte.